Air Nostrum deja de volar

EXPRESO - 30.03.2020

La compañía Air Nostrum ha informado a su plantilla de que, de manera temporal, deja de volar hasta nuevo aviso, dadas las restricciones a la movilidad nacional e internacional, además del cierre de fronteras ocasionados por el coronavirus. 

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, informó a sus trabajadores de que el pasado sábado, 28 de marzo, a las siete de esta tarde, despegó su último vuelo, después de 25 años volando de manera ininterrumpida.

Para Bertomeu, la completa suspensión de los vuelos se hace por fuerza mayor, detallando a la plantilla que se va a intentar parar, en la medida de lo posible, la salida de tesorería, lo que conllevará entre otras medidas un expediente de regulación de empleo, ERTE, para los más relacionados con la parada de la actividad. 

Junto al ERTE, Air Nostrum suprimió la totalidad de los gastos discrecionales, negociando con casi todos sus proveedores, ‘para organizar unos plazos de pago acordes a la situación de 0 ingresos en la que de forma transitoria y extraordinaria nos encontramos’, apunta Bertomeu. 

Expreso. Redacción

Comentarios