Hasta mayo, Flybondi se queda en tierra

EXPRESO - 31.03.2020

Por el terrible avance de la COVID-19 y de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dispuestas por las autoridades, Flybondi suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril de 2020.

La aerolínea ha adoptado esta medida con el objetivo de contribuir al resguardo de la salud de todas las personas.    

La compañía considera que es necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social que es clave para frenar la propagación del virus.   

Se ha informado de que los vuelos se reactivarán a partir del 1 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación.

Esta suspensión de vuelos se refiere tanto a su operación doméstica como la regional, ya que rigen en el país restricciones nacionales para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales.

Flybondi se ha puesto a disposición de las autoridades para contribuir con los vuelos de repatriación, con el traslado de personas que deban realizar una misión humanitaria, como también el transporte de medicinas y alimentos.  

Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, ha detallado a medios locales que ‘esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es tiempo de actuar más que nunca por el bien de la sociedad. Lo prioritario ahora es cuidar a la población en general, entre quienes están lo más importante que tenemos, que son nuestras familias, nuestros empleados y nuestros pasajeros. No es fácil para una aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en nuestro país, sentimos el compromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando las condiciones estén dadas’.

Además, agregó que ‘todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas. A nivel local el escenario también será crítico, porque ya se registra una caída de más del 70% de las ventas de los próximos meses y porque toda la cadena de valor también está afectada. En este contexto es necesario ser responsables y también accionar para asegurar la sustentabilidad de la compañía y poder mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados. Vamos a necesitar a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar, esperamos que sea pronto’.

Cabe destacarse que Flybondi es la primera aerolínea low cost de Argentina y que mantiene su compromiso con la conectividad del país y la región, estando abocada a tener un rol activo y responsable en las acciones que colaboren en el cese de la propagación de la Covid-19.

Expreso. Redacción

Comentarios