Avianca suspende sus vuelos nacionales e internacionales

EXPRESO - 28.03.2020

La aerolínea colombiana Avianca ha decidido suspender todos los vuelos nacionales e internacionales ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia.

De este modo, Avianca suspende desde el 25 de marzo y hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país sudamericano.  

Esta decisión, sumada a la suspensión de la operación internacional efectiva desde el 23 de marzo, significa que Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa.    

Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, desde el pasado miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra.

El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida.     

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo.  Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción.   

Por su parte, a través de Avianca Cargo la compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.    

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, ha manifestado que ‘respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19.  Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más’.

‘A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y a América Latina con el mundo’.

Durante esta situación, Avianca ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.    

Expreso. Redacción

Comentarios