Ryanair cancela hasta junio todos los servicios de vuelos comerciales

EXPRESO - 28.03.2020

La compañía Ryanair ha anunciado que espera no operar más vuelos comerciales entre el 24 de marzo y junio de 2020.

Fuentes de la aerolínea destacaron que es probable que su flota esté en tierra durante abril y mayo debido a las restricciones sin precedentes impuestas a los viajes y el turismo en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.       

Las prohibiciones de vuelos en Europa han cerrado los cielos del continente a todos menos un puñado de vuelos de rescate, y Ryanair ha declarado que, en función de la duración del bloqueo de China, es probable que la mayoría de los viajes se suspendan durante tres meses.

Michael O'Leary, CEO de la aerolínea, dijo que no esperan operar vuelos durante los meses de abril y mayo en este momento, pero esto dependerá claramente del consejo del Gobierno, y en todos los casos cumplirán con estas instrucciones.       

La aerolínea dijo que ofrecería su avión para vuelos de repatriación y para mover suministros de alimentos de emergencia, medicinas vitales y equipos de protección personal a toda Europa donde sea necesario.       

Para O'Leary, a medida que las fronteras de Europa se congestionan o cierran, es vital que Ryanair haga su parte para mantener en movimiento los medicamentos vitales y los suministros de alimentos.

Continuarán trabajando con los gobiernos de la Unión Europea en vuelos de rescate para devolver a los pasajeros varados a su país de origen. En todos los casos, estos vuelos se realizan con la máxima seguridad, con desinfección diaria de aeronaves y sin servicio de tranvía para minimizar el contacto social.       

Los pasajeros cuyos vuelos de Ryanair hayan sido cancelados debido a nuevas restricciones de viaje recibirán un correo electrónico que describirá sus opciones durante las próximas dos semanas.       

La aerolínea ha solicitado que los clientes sean pacientes y se abstengan de llamar, ya que ha reducido el personal de la oficina en un 50 por ciento para cumplir con las reglas de distanciamiento social.

‘Hay menos personal, lo que significa que no podrán acomodar nada más que los casos más urgentes, que en los próximos días serán vuelos de rescate’, según detallan en un comunicado.

Expreso. Redacción

Comentarios