Aeroméxico inicia vuelos de carga en esta contingencia sanitaria

EXPRESO - 27.03.2020

Debido a la contingencia sanitaria y, apoyando la continuidad de las economías y empresas, Aeroméxico utilizará parte de su flota a tierra para la carga sólo a través de su división de carga aérea, Aeroméxico Cargo. 

En este momento, el transporte aéreo es esencial para el transporte de suministros, medicinas, equipos médicos, alimentos y otros productos.

El servicio es operado como una carta, es decir, a la vista y para el envío de productos perecederos, animales vivos, productos de alto valor, tecnología y medicamentos, entre otros.

En el plano interno, Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos, e internacionalmente en los Estados Unidos, Canadá, América Central y del Sur, Asia y Europa.

El Boeing 787-9 en el que con este primer servicio funcionará es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente.

Este equipo emite en comparación con otros aviones, 57% menos contaminación de ruido durante el despegue y el aterrizaje y 20% menos de dióxido de carbono, CO2.

La aerolínea también tiene su flota de aviones Boeing 737 para llevar a cabo servicios similares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios