Volotea también cancela sus operaciones

EXPRESO - 21.03.2020

Volotea ha anunciado ‘la hibernación’, el estacionamiento temporal de su flota, hasta el 8 de abril por ahora, para responder a la crisis del COVID-19.

Se trata de una medida consecuencia del estado de alarma decretado en España, y a las fuertes medidas de contención en Francia e Italia. La compañía considera que esta medida es la forma más responsable de contribuir a frenar la propagación del virus    

La aerolínea continuará operando el servicio de shuttle para Airbus entre Toulouse y Hamburgo     La compañía también ha puesto en marcha un plan de reducción de empleo temporal, ERTE, que afecta a su sede en Barcelona y a todos los miembros de las tripulaciones              

Así, Volotea aplicará una suspensión temporal de sus operaciones para adaptarse a las actuales condiciones del mercado afectadas por el brote de coronavirus en toda Europa.

El bienestar de los empleados, socios y clientes, así como la rentabilidad de las operaciones a largo plazo, seguirán siendo las principales prioridades de Volotea. Los empleados, los socios y los clientes están siendo debida y permanentemente informados tanto sobre la asistencia como los cambios en el programa de vuelos. 

Los niveles de servicio de nuestras oficinas de información se mantienen por encima del 90% en estos días tan complicados. 

Durante la última semana, la rápida propagación del coronavirus y las restricciones de viaje asociadas que varios gobiernos europeos han puesto en marcha, han tenido un impacto significativo en las operaciones de Volotea. 

Para hacer frente a este contexto extraordinario y sin precedentes, Volotea se suma a otras aerolíneas, que han anunciado la suspensión temporal de sus operaciones con el fin de proteger su posición financiera. 

Ésta es la medida más oportuna desde el punto de vista de la Responsabilidad Corporativa para contribuir a la contención del virus.  Además, desde el punto de vista económico, Volotea, al contar con una gran flexibilidad y disponer de una estructura de costes variables de un 75% de sus costes totales, se beneficiará de una reducción significativa de los costos adicionales y de las salidas de efectivo vinculadas a las operaciones de vuelo no requeridas durante la suspensión de operaciones. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios