La dominicana Flycana quiere ser viable en el Caribe

EXPRESO - 07.03.2020

Flycana, la nueva aerolínea de República Dominicana, tiene como objetivo lanzar operaciones antes de finales de este 2020, con la ambición de hacer crecer su red rápidamente para abarcar numerosos destinos en América y el Caribe.  

La aerolínea prevé atender el mercado de amigos y familiares visitantes, operando rutas en América del Norte que representan poco menos de la mitad de su red.  

De este modo Flycana trabaja para asegurar la financiación inicial necesaria en las próximas semanas y, aunque la compañía cree que hay una oportunidad para un operador de bajo costo en la región, su administración tampoco está ajena a los desafíos que enfrenta una aerolínea nueva.

Fuentes de la aerolínea apuntan a diseñar una red de 45 destinos para su quinto año de operaciones. 

Flycana adquirió el certificado de operador de aeronaves de Dominican Wings hace dos años y después de un cambio de CEO a principios de 2019, la aerolínea ha surgido con una estrategia de red y parece estar cerca de asegurar los fondos necesarios para el lanzamiento.  

El CEO de Flycana, Fred Jacobsen, explicó que la compañía estaba en proceso de obtener 80 millones de dólares en fondos de inversores locales e internacionales para abril de 2020.

La compañía planea abrir sus operaciones con siete aviones, modelos Airbus A320 actuales o aviones Boeing 737 de próxima generación, con una flota que podría crecer hasta los 32 aviones en su quinto año de operaciones.    

La red de Flycana comprenderá destinos en las Américas y en el Caribe. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios