Avianca mantuvo en 2019 el número de pasajeros

EXPRESO - 04.03.2020

El pasado 2019 fue un año complicado para Avianca. Así, pasó por cambios de liderazgo, una amplia reestructuración financiera y un nuevo plan estratégico.

Con la reorganización de hasta 27 rutas no rentables y la venta de 24 aeronaves, la compañía mantuvo el número de pasajeros transportados el anterior año en más de 30,5 millones, con un factor de ocupación total del 81,5% y un aumento de la capacidad del 1,8%. 

El último trimestre fue importante para Avianca, porque la compañía renegoció sus obligaciones de deuda y arrendamiento, firmó acuerdos con sus principales proveedores y concluyó la financiación por un valor de 375 millones de dólares.

Con la ejecución de la reordenación financiera, parte del plan Avianca 2021, hasta 2.600 millones de dólares en deudas fueron reclasificadas del corto al largo plazo. 

Anko van der Werff, que es el presidente y CEO de Avianca, destaca que ‘estos meses han sido muy exigentes, pero nos permitieron confirmar que era esencial cambiar nuestra estrategia de negocios. También reafirmamos que tenemos aliados, proveedores y clientes que confían en nuestra empresa y, gracias a ellos, tuvimos un final de año con noticias positivas que nos permiten hoy tener certeza sobre el futuro de Avianca’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios