El aeropuerto de Cancún cerró 2019 con crecimiento positivo

EXPRESO - 15.01.2020

Tras un verano negativo, el tráfico aéreo de la mexicana Cancún logró escalar en territorio positivo con un impulso a finales de 2019.  

El destino más popular de México reportó un total de 25,48 millones de pasajeros en 2019, lo que ha significado un aumento del 1,1 por ciento con respecto al año calendario 2018.  

Eso fue impulsado por un aumento del 1 por ciento en el tráfico en diciembre, liderado por un crecimiento del 2,7 por ciento en el tráfico internacional, según nuevos datos de ASUR, que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún y otros ocho aeropuertos en México.  

Esta escalada de fines de 2019 fue un paso importante para Cancún y México en general, que luchó este verano con la disminución de las llegadas de turistas en medio de las preocupaciones de los viajeros sobre la situación de seguridad en el país, y la decisión de reducir drásticamente su estrategia de marketing turístico y en su lugar destinar esos fondos para proyectos de infraestructura.   

De este modo, Cancún y el Caribe mexicano en general continúan siendo uno de los destinos más populares para la inversión hotelera, particularmente el área de Costa Mujeres.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios