Nueva compañía comienza vuelos internacionales a Brasil

EXPRESO - 09.01.2020

La compañía chilena JetSmart ha empezado a operar Brasil con vuelos de bajo coste entre Santiago de Chile -Salvador y Foz de Iguazú.

En una carta dirigida al presidente, Jair Bolsonaro, el gerente general de la empresa, Estuardo Ortiz, destaca la importancia del mercado brasileño y tiene la intención de reforzar la red de aire entre los dos países.  

Para el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, Brasil con nuevos vuelos de conexión a sus mercados internacionales, puede aumentar la comercialización, dinamizando la economía, la generación de empleo e ingresos para la población.  

‘Esto se debe también a la creciente demanda de turistas en Brasil, especialmente por las medidas adoptadas por el gobierno brasileño para abrir el país en diversos sectores, especialmente el turismo. Con la medida que permite que el capital extranjero de hasta el 100% en las líneas aéreas brasileñas, acciones concretas adoptadas en los mercados internacionales, en colaboración con las compañías aéreas, son algunas de las razones de este crecimiento e interés en Brasil’.

‘La expansión de los vuelos internacionales y las opciones del bajo coste son los puntos principales de nuestro programa de gobierno’, dijo Gilson.  

Con JetSmart, Brasil ya cuenta con seis compañías aéreas de bajo coste que operan entre las ciudades extranjeras y los destinos turísticos brasileños.

Las otras son Flybondi, Sky Airline, Norwegian, Virgin Airlines y el comunicado oficial de Embratur recoge también a la española Air Europa.  

La expectativa de la empresa chilena JetSmart es llevar a 33.000 pasajeros al año entre Santiago y Salvador, con una frecuencia de tres vuelos a la semana en verano y dos en el resto del año.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios