Viva Aerobus obtiene nueva financiación

EXPRESO - 30.12.2019

La aerolínea mexicana Viva Aerobus acaba de firmar un acuerdo de suscripción de capital y financiación con un fondo de capital internacional.

Y es que, entre los planes de la aerolínea, se encuentra la necesidad de incrementar el flujo de pasajeros transportados hasta en 22% para 2020.

De este modo, Viva Aerobus anunció la firma de un acuerdo de suscripción de capital y financiación con un fondo de capital internacional por un valor que supera los 200 millones de dólares.

En una comunicación remitida a la Bolsa Mexicana de Valores, Viva Aerobus ha detallado que la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones corporativas, así como de la aprobación de las autoridades competentes.  

Aunque la aerolínea ha preferido omitir dar mayores detalles sobre el propósito de esta financiación, así como el nombre del fondo, entre sus previsiones de cara a 2020 aparece incrementar el flujo de pasajeros transportados en hasta el 22%, dotándose de una estrategia que incorpora la apertura de más rutas e incorporación de más aeronaves. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios