Vueling y American Airlines tendrán código compartido

EXPRESO - 22.12.2019

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado un nuevo código compartido (derecho a comercializar vuelos entre compañías) con American Airlines.

De este modo, los clientes de American Airlines, una de las aerolíneas de referencia en Estados Unidos, tendrán acceso a un mayor número de conexiones en el continente europeo.

Además, este acuerdo potenciará aún más la Atlantic Joint Business, la asociación transatlántica entre aerolíneas que operan mediante recursos compartidos con el objetivo de ofrecer una oferta más amplia a ambos lados del Atlántico; y de la cual son miembros las compañías del grupo IAG, British Airways e Iberia, entre otras.

El código compartido ya se encuentra a la venta (desde el pasado 16 de diciembre) e iniciará su primer vuelo el próximo 23 de enero, cuando Vueling conecte Florencia y Sevilla con las actuales rutas de Nueva York (JFK) y Miami operadas por American Airlines.

Dichas opciones de conexión podrán extenderse a otras rutas operadas por la compañía americana en el próximo verano, incluyendo Charlotte, Chicago y Philadelphia.

Este nuevo acuerdo se suma a los ya existentes por parte de Vueling con compañías como British Airways, Iberia o Qatar Airways. Nick Ashton, responsable de Alianzas de Vueling, afirma que ‘este código compartido pone de manifiesto la confianza de American Airlines en proporcionar conectividad a través de nuestro hub de Barcelona y estamos orgullosos de dar soporte tanto a American como a nuestros compañeros del grupo IAG, reforzando así la propuesta de la Atlantic Joint Business’.

‘El acuerdo reafirma el incremento de confianza por parte de los operadores Legacy en su asociación con Vueling, dando acceso a sus clientes a nuestra extensa red de destinos en Europa. Queremos seguir trabajando estrechamente con American para el desarrollo y crecimiento de esta colaboración, pudiendo así satisfacer las necesidades de sus clientes’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios