Cathay Pacific recortará capacidad

EXPRESO - 22.12.2019

Cathay Pacific, compañía de bandera de Hong Kong, va a reducir su capacidad de asientos en un 1,4% en 2020, consecuencia de las pérdidas experimentadas en los últimos meses, en medio de un clima político adverso.

La aerolínea registró una caída del 46% en su tráfico entrante a Hong Kong, siempre en comparación con el mismo periodo de 2018.

Su compañía subsidiaria para vuelos regionales, Cathay Dragon, transportó un 9% menos de pasajeros en noviembre en el comparativo interanual. De esta manera se registran cuatro meses consecutivos con menor demanda de pasajeros. 

La caída de viajeros se debe, sobre todo, a las intensas protestas acontecidas tanto en Hong Kong como en el mismo aeropuerto que atiende a la ciudad, que habrían disuadido a los turistas a visitar Hong Kong. 

Ronald Lam, director comercial y jefe de atención a cliente de la aerolínea, ha manifestado que ‘noviembre continuó siendo muy desafiantes tanto para Cathay Pacific como para Hong Kong, con un sentimiento de viaje aún débil’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios