Azul abre ruta de Belo Horizonte a Fort Lauderdale

EXPRESO - 23.12.2019

Con tres vuelos a la semana, las personas de Minas Gerais pueden viajar a uno de los lugares más populares para los brasileños en los Estados Unidos; el nuevo mercado amplía el alcance de Azul, que solo en Belo Horizonte opera 90 vuelos diarios a 38 destinos.

Azul Belo Horizonte tiene un nuevo destino internacional. Desde el 16 de diciembre, hay vuelos directos desde la brasileña Minas Gerais, tres veces por semana, a Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.

Estos vuelos en el A330 Airbus, con capacidad para hasta 272 pasajeros, durarán un promedio de ocho horas y media. 

Con un avión lleno, el primer vuelo de la ciudad capital a Fort Lauderdale despegó justo después de la 1:00 p.m.

Antes de eso, representantes del gobierno, del aeropuerto de Belo Horizonte y de Azul hicieron discursos en el área de salidas internacionales, celebrando el inicio de operaciones desde Belo Horizonte a otro destino internacional más.

Azul ahora sirve tanto a Fort Lauderdale como a Orlando, ampliando la frecuencia de sus vuelos entre Minas Gerais y los EE. UU. a seis vuelos por semana.  

Como el segundo centro más grande de Azul en Brasil, con la nueva conexión, Belo Horizonte ahora tiene un promedio diario de 90 conexiones a 38 destinos, tres de los cuales son internacionales: Orlando y Fort Lauderdale en los Estados Unidos, y Buenos Aires en Argentina.

Jason Ward, vicepresidente de la División de Personas y Clientes de Azul, destacó el perfil más fuerte de la compañía en la ciudad capital y reforzó la importancia de Belo Horizonte en la red nacional e internacional de la compañía.  

‘Gracias a nuestras operaciones cada vez más grandes y mejor conectadas en Minas, estamos comenzando servicios a Fort Lauderdale, conectando Minas Gerais y toda la región a una ciudad en los Estados Unidos que es muy popular entre los brasileños. Este primer vuelo que despega es un hito para nosotros, para el aeropuerto y para toda la ciudad, que ha experimentado el crecimiento de Azul en Belo Horizonte con una selección de vuelos sin precedentes. Estamos seguros de que esta nueva operación, en colaboración con el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, y con el gobierno del estado será muy utilizado por personas de Minas que quieran viajar fuera del país’, dijo Ward. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios