En verano Evelop operará la ruta Madrid – San José

EXPRESO - 20.11.2019

Evelop, aerolínea española de Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, operará, a partir del 24 de junio de 2020 y durante ocho semanas, seis vuelos con ruta Madrid-San José.

Esta operación, surge del producto de las negociaciones que el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, ha iniciado con Ávoris en la feria de turismo FITUR en Madrid el pasado mes de enero y que ha finalizado esta semana en la feria turística World Trade Market, WTM, en Londres con la aerolínea Evelop.

Los vuelos de Evelop se realizarán en un avión Airbus A330-300 con una capacidad de 388 pasajeros, saliendo de Madrid a las 11.30 hrs y llegando a San José a las 14.20 hrs.

‘Con esta ruta tipo chárter se abre una nueva vía de llegadas de uno de los principales mercados de Costa Rica en Europa en alianza con uno de los tour operadores más fuertes de la península Ibérica como es Quelónea, marca mayorista de Ávoris’, declaró María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

‘Estamos muy contentos de que las negociaciones iniciadas hace 10 meses hayan finalizado tan pronto y de manera beneficiosa para el turismo de Costa Rica’, explicó la ministra.

Por su parte Bruno Claeys, director General de Evelop, manifestó que ‘operar un vuelo directo desde Madrid con destino Costa Rica es una las viejas aspiraciones que teníamos en Evelop  y que ahora hacemos realidad, siempre hemos considerado que Costa Rica es un destino que reúne todas las características de naturaleza y diversidad  para que los viajeros vuelvan realmente satisfechos’.

De enero a septiembre de este año, Costa Rica ha contabilizado 369.709 llegadas internacionales desde Europa, cifra que representa un crecimiento del 6,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Desde España, llegaron 53.842 turistas, un crecimiento del 6,5% en los meses señalados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios