IndiGo y Qatar Airways anuncian código compartido

EXPRESO - 18.11.2019

En línea con sus planes de expansión internacional, IndiGo, la aerolínea líder de la India, firmó un acuerdo de código compartido con Qatar Airways, la mejor aerolínea del mundo según los World Airline Awards 2019.

Con la venta ya disponible, el acuerdo de código compartido unidireccional entre las dos compañías permitirá a Qatar Airways colocar su código en los vuelos de IndiGo entre Doha y Delhi, Mumbai y Hyderabad.

Este es el segundo acuerdo de código compartido para IndiGo como parte de su estrategia de crecimiento para los mercados internacionales.

Qatar Airways colocará su código ‘QR’ en los vuelos operados por IndiGo entre los destinos mencionados.

El group chief executive de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que ‘estamos extremadamente orgullosos de asegurar esta asociación estratégica con IndiGo, la aerolínea más grande en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo. Creemos que este acuerdo será solo el primer paso para fortalecer nuestra relación y esperamos trabajar juntos para aprovechar nuestras fortalezas y recursos complementarios, para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros en todo el mundo’.

Por su parte, el chief executive officer de IndiGo, Ronojoy Dutta, dijo que ‘esta es una ocasión trascendental para nosotros, ya que firmamos este acuerdo de código compartido con una de las mejores aerolíneas del mundo. Esta alianza estratégica no solo fortalecerá nuestras operaciones internacionales, sino que también impulsará el crecimiento económico en la India, al atraer más tráfico y anunciar oportunidades para el comercio y el turismo a través de la movilidad sin interrupciones’.

‘Confiamos en una asociación exitosa, ya que ampliamos nuestra experiencia de servicio puntual, cortés y sin complicaciones a los pasajeros de Qatar Airways. Estos son tiempos emocionantes para la industria de la aviación y es nuestro compromiso permanecer enfocados en construir uno de los mejores sistemas de transporte aéreo del mundo’.

IndiGo, una de las aerolíneas de bajo costo de más rápido crecimiento a nivel mundial, ha redefinido los viajes aéreos en India en los últimos 13 años con su experiencia de vuelo asequible, puntual, amable y sin complicaciones. Con más de 300 millones de clientes satisfechos, la aerolínea actualmente opera cerca de 1500 vuelos diarios a 60 destinos nacionales y 23 internacionales, con una flota de 247 aviones.

IndiGo ha fortalecido aún más su posición con una rápida expansión nacional e internacional este año, con la entrada en Vietnam, Myanmar, China y Arabia Saudita en el año fiscal 2019-20.

La aerolínea ha sido reconocida en varias plataformas indias y globales por su enfoque centrado en L&D (Learning & Development), desempeño constante en tiempo y con gran crecimiento.

IndiGo se unió recientemente a IATA como miembro, lo que ayudará a la aerolínea a alinearse con las prácticas globales desarrolladas por IATA y fortalecerá aún más su cartera de socios.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios