Turkish Airlines edifica puentes entre el este y el oeste

EXPRESO - 13.11.2019

La compañía Turkish Airlines ya vuela a 126 países, más que cualquier otra aerolínea en el mundo. Ahora, impulsado por la apertura del enorme aeropuerto de Estambul, Turkish avanza con planes de crecimiento agresivos, busca pulir su posición como un conector líder de viajeros internacionales entre Oriente y Occidente.

Turkish voló con 75 millones de pasajeros en el pasado 2018, casi 3,5 veces su total solo una década antes. Entre esos pasajeros había 23,4 millones de viajeros que transitaban entre dos destinos internacionales.

Turkish apunta a un conteo de pasajeros de unos 120 millones en el horizonte de 2023. El transportista también planea aumentar su flota, de los 344 actuales a unos 500 en ese momento.

El nuevo aeropuerto de Estambul es un engranaje crucial en el impulso de Turkish Airlines para convertirse en la principal aerolínea de conexión del mundo entre Oriente y Occidente y también es central para la estrategia de crecimiento de la aerolínea el nuevo aeropuerto de Estambul.

La instalación ultramoderna se abrió con una capacidad anual de 90 millones de pasajeros. El gobierno turco, que posee el 49% de Turkish Airlines, ya ha gastado 8.300 millones de dólares en el aeropuerto.

Cuando se complete la construcción alrededor de 2028, la capacidad será tan alta como 200 millones de pasajeros, y se espera que el costo haya alcanzado los 11.400 millones de dólares.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios