Segundo vuelo de Air Europa de Madrid a San Pedro Sula

EXPRESO - 08.11.2019

Por el éxito alcanzado y a poco más de dos años de haber comenzado operaciones en el país, Air Europa pone a disposición de hondureños y extranjeros un segundo vuelo, ampliando así la conectividad del país con Europa.

Desde su vuelo inaugural en abril de 2017, la línea aérea ha transportado a más de 64 mil pasajeros, reflejando altos índices de ocupación que van desde 280 a 300 pasajeros por vuelo, según cifras que maneja el aeropuerto Sampedrano.

‘Nos sentimos muy satisfechos por esta segunda frecuencia que beneficia al turismo de negocios, al realizar vuelos más cortos o más largos de una semana permitiendo hacer ofertas de paquetes turísticos multidestinos a nivel nacional’, comentó la ministra de Turismo Nicole Marrder.

Air Europa comenzó operando un vuelo semanal todos los jueves, a partir de noviembre del 2017, para satisfacer la alta demanda, amplió su capacidad de servicios y puso un Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros, 89 asientos más con respecto a la aeronave que había venido operando inicialmente, ahora en el 2019 inaugura su segunda frecuencia, ampliando la oferta de vuelos a martes y jueves arribando al aeropuerto Sampedrano a las 6:55 am. y saliendo para Madrid a las 11:40 am.

La Ministra de Turismo de Honduras, también destacó la confianza que siente una empresa internacional como Air Europa para seguir invirtiendo y operando en Honduras.

Air Europa le abre la puerta al pasajero a otros destinos como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, Venecia, Düsseldorf, entre otros. 

El vuelo directo de Madrid a San Pedro Sula ha permitido hacer la ruta en solo 11 horas, que antes, con las escalas en otros aeropuertos internacionales tardaba mucho más, lo que facilita la llegada del turista europeo por más de una semana, así puede disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que ofrece el país.

La llegada de Air Europa a Honduras fue el resultado de los esfuerzos del Gobierno de Honduras, que concretó una alianza con la aerolínea en noviembre de 2016, dicho convenio hizo posible que se abrieran las puertas para la llegada de Air Europa en abril de 2017.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios