Flybe desaparece. Bienvenida Virgin Connect

EXPRESO - 23.10.2019

Virgin_Connect_0Después de su adquisición por el consorcio multinacional europeo Connect Airways, realizada en el mes de febrero de 2019, la aerolínea regional británica Flybe acaba de informar de que, desde el próximo año, se integrará en Virgin Group y pasará a denominarse Virgin Connect.

Su nuevo director ejecutivo ha sido designado desde Virgin Atlantic.
Desde Flybe se ha informado de que ha estado conectando pasajeros en todo el Reino Unido y Europa durante los últimos cuarenta años y, mientras embarca en una ambiciosa transformación, Virgin Connect continuará su trabajo como la más grande aerolínea regional europea.
Además, como parte de Virgin Group, reflejará la innovación y el espíritu empresarial del grupo dirigido por Richard Branson, poniendo a los clientes en primero y ofreciendo un mejor servicio.
En una batalla interminable con British Airways por el mercado británico, en febrero pasado, Virgin Atlantic Airways anunció la formación del consorcio Connect Airways, juntamente con la irlandesa Stobart Aviation (30%) y el fondo chipriota Cyrus Capital Partners (40%) para la adquisición de Flybe, que enfrentaba una quiebra inminente problemas financieros derivados de la alta competencia con las aerolíneas de bajo costo, como la británica easyJet.
Hoy en día, Flybe dispone de una larga flota regional compuesta siete turbohélices ATR 72-600, cincuenta y cuatro Dash 8 Q400, además de once birreactores Embraer E175 y cuatro E195, que atienden a unos 85 destinos domésticos e interregionales en todo el continente europeo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios