Delta y LATAM formarán una asociación de aerolíneas líder en las Américas

EXPRESO - 03.10.2019

Delta y LATAM Airlines Group anunciaron que han formado una asociación estratégica que por primera vez combina las fortalezas de las principales aerolíneas en Norteamérica y Latinoamérica

delta LATAMDelta y LATAM Airlines Group anunciaron que han formado una asociación estratégica que por primera vez combina las fortalezas de las principales aerolíneas en Norteamérica y Latinoamérica.

‘Esta asociación transformadora con LATAM reunirá a nuestras marcas internacionales líderes, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio y la mayor fiabilidad a los viajeros que van a las Américas, vienen de las Américas o vuelan en las Américas’, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
‘Nuestra gente, nuestros clientes, nuestros dueños y nuestras comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma para el crecimiento futuro’.
‘Esta alianza con Delta fortalece a nuestra compañía y aumenta nuestro liderazgo en América Latina proporcionando la mejor conectividad a través de nuestras redes de rutas muy complementarias’, dijo Enrique Cueto Plaza, director ejecutivo de LATAM.
‘Tenemos grandes deseos de trabajar con una de las mejores aerolíneas del mundo para mejorar la experiencia de viajes de nuestros pasajeros’.
La asociación estratégica generará nuevas oportunidades de crecimiento, apoyándose en la presencia mundial de Delta y de LATAM y sus empresas conjuntas en todo el mundo, incluida la asociación actual de Delta con Aeroméxico.
Con sus redes complementarias, Delta, LATAM y sus socios podrán ofrecer acceso a una serie muy extensa de destinos alrededor del mundo. Juntas, la asociación ofrecerá una mayor comodidad al cliente, una experiencia de viaje más fluida y una mejor conexión de los clientes con el resto del mundo. 
Otros detalles de la asociación son:
Delta invertirá $1,900 millones por una participación del 20 por ciento en LATAM a través de una oferta pública de adquisición a $16 por acción, que será costeada principalmente con deuda recién emitida y efectivo disponible.
Delta también invertirá $350 millones para apoyar el establecimiento de la asociación estratégica.
Delta adquirirá cuatro aviones A350 de LATAM y ha acordado asumir el compromiso de LATAM de comprar 10 aviones A350 adicionales que se entregarán a partir de 2020 hasta 2025, apoyando la transformación en marcha de la flota de Delta.
Delta estará representada en la Junta de Directores de LATAM, fortaleciendo aún más la relación.
La oferta pública de adquisición y la asociación estratégica están sujetas a condiciones habituales de cierre y a todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias requeridas, incluida la inmunidad antimonopolio.
Delta espera que la transacción aumente las utilidades por acción en los dos años próximos. Además, la transacción no afectará los compromisos financieros actuales de la compañía con los accionistas, incluidos el flujo de efectivo libre y los rendimientos de los accionistas. Delta también espera mantenerse dentro de los índices de apalancamiento establecidos.
Para LATAM, la transacción mejorará la generación de flujo de efectivo libre, reducirá la deuda pronosticada en más de $2,000 millones para 2025 y mejorará la estructura de capital de LATAM, aumentando su capacidad de ejecutar su estrategia a largo plazo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios