Aún hay esperanzas para Jet Airways

EXPRESO - 21.04.2019

A la compañía india Jet Airways, que ha venido luchando con unos 1

Jet_Airways_B777_3A la compañía india Jet Airways, que ha venido luchando con unos 1.200 millones de dólares de deuda bancaria, se le negó un préstamo provisional de 217 millones de parte de sus prestamistas, como parte de un acuerdo de rescate acordado a fines de marzo.  

Los prestamistas de la India dicen que aún tienen esperanzas razonables de que el proceso de licitación de la aerolínea en tierra garantizará su supervivencia.  
Jet Airways, que ha sido la aerolínea privada más grande de la India, canceló días atrás todas las operaciones de vuelo de manera indefinida después de que los prestamistas dirigidos por el Banco Estatal de la India se negaran a aportar más fondos para mantener la compañía en el aire.  
Jet Airways llegó a operar más de 120 aviones y más de 600 vuelos diarios. Con unos 16.000 empleados, se ha visto obligada en las últimas semanas a cancelar cientos de vuelos y detener todos los vuelos fuera de la India a medida que los fondos se iban agotando. 
‘Los prestamistas, después de las debidas deliberaciones, decidieron que la mejor manera de avanzar para la supervivencia de Jet Airways es obtener las ofertas vinculantes de los posibles inversores que han expresado y se les han emitido documentos de licitación el 16 de abril’, destacaron los propios prestamistas horas atrás, refiriéndose a las posibles expresiones de interés.  
‘Los prestamistas tienen razonables esperanzas de que el proceso de licitación tenga éxito para determinar el valor razonable de la empresa de una manera transparente’.  
Desde la prensa, el canal CNBC-TV18 informó de que los prestamistas de Jet Airways se propusieron invitar ofertas vinculantes llegadas de cuatro postulantes preseleccionados que incluyen firmas de capital privado TPG Capital e Indigo Partners, el fondo de riqueza indio Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura, NIIF e, incluso, dela compañía Etihad Airways, que ya posee una participación minoritaria en Jet Airways.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios