Cathay Pacific adquiere HK Express

EXPRESO - 02.04.2019

Cathay Pacific ha comprado HK Express, la única aerolínea low cost de Hong Kong, por un total de 4

HK_ExpressCathay Pacific ha comprado HK Express, la única aerolínea low cost de Hong Kong, por un total de 4.930 millones de dólares. La transacción se hará efectiva el 31 de diciembre de 2019 o antes de esta fecha, convirtiendo a HK Express en una subsidiaria de Cathay Pacific.

Así, la compañía aérea premium de Hong Kong espera con esta transacción ofrecer mayores posibilidades a sus clientes y aumentar la competitividad del hub de Hong Kong con un incremento consecuente de sus resultados, ya que los negocios de ambas aerolíneas son, en gran medida, complementarios.
Cathay Pacific y Cathay Dragon, su filial regional en Asia, seguirán ofreciendo su servicio completo con el objetivo de brindar una experiencia de gran calidad. Por su parte, HK Express continuará operando como una aerolínea independiente, con su modelo comercial low cost, para atender a un segmento de mercado único.
Con esta adquisición, Cathay Pacific consolida su apuesta por el desarrollo y crecimiento a largo plazo del negocio de la aviación en Asia, al mismo tiempo que amplía su extensa red conexiones a través de su hub internacional en Hong Kong.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios