Air Asia admite instalar una base en Macao

EXPRESO - 01.04.2019

El fundador de la compañía Air Asia, la mayor low cost de la región asiática, admitió la posibilidad de que Macao pueda tener una base de la compañía para servir a sus clientes chinos

Air AsiaEl fundador de la compañía Air Asia, la mayor low cost de la región asiática, admitió la posibilidad de que Macao pueda tener una base de la compañía para servir a sus clientes chinos.

En el rotativo ‘South China Morning Post’, de Hong Kong, Tony Fernandes afirmó que ‘entrar en China puede ser a través de Macao’, lo que hace que Air Asia sea la primera compañía de aviación que apuesta por el territorio tras 25 años de monopolio de Air Macau, que llegan al fin en noviembre de 2020.
‘No tenemos que estar en China continental, pero estar en Macao es como estar en China’, apuntó el CEO de Air Asia, ciudadano de ascendencia portuguesa, en una conferencia sobre inversión realizada en Hong Kong.
La base de Macao serviría también para probar la adhesión del área de la gran Bahía Guangdong - Hong Kong - Macau, un proyecto de creación de una metrópoli mundial que envuelve las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y de Macau, y nueve ciudades de la provincia de Guangdong, en el sur de China, Cantón, Dongguan, Foshan, Huizhou, Jiangmen, Shenzhen, Zhaoqing, Zhongshan y Zhuhai.
Actualmente, Air Asia vuela a cuatro destinos de la región de la gran Bahía: Hong Kong, Macao, Shenzhen y Cantón, y está abierta a la posibilidad de obtener un certificado para operar una compañía aérea en Macao, dijo Fernandes.
‘Macau tiene un lugar muy especial en mi corazón. Creyeron en nosotros cuando no éramos nada’, dijo Tony Fernandes al ‘South China Morning Post’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios