Jet Airways cancela vuelos internacionales

EXPRESO - 27.03.2019

Jet Airways, una gran aerolínea india, está cancelando vuelos y algunas rutas completas, incluido el enlace recientemente lanzado entre Manchester y Mumbai

jetairwaysbJet Airways, una gran aerolínea india, está cancelando vuelos y algunas rutas completas, incluido el enlace recientemente lanzado entre Manchester y Mumbai.

La aerolínea india ha dejado a dos tercios de su flota en tierra ante la insistencia de los arrendadores de sus aviones.          
El mes pasado, el director financiero, Amit Agarwal, dijo a los inversores que las relaciones con los acreedores vencidos fueron buenas: están trabajando muy bien con sus diferentes partes interesadas, ya sean proveedores, arrendadores, socios en términos de gestión en una situación de ganar-ganar.       
A medida que se atrasa con los pagos, los propietarios de sus aviones están exigiendo que se queden en tierra. Hay algunos pilotos e ingenieros que dicen que su salario no ha sido pagado desde comienzos de año.       
Jet Airways dice que sus equipos de atención al cliente trabajan las 24 horas del día para garantizar que sus huéspedes sean reubicados en vuelos alternativos o reciban un reembolso completo.
En sus últimos resultados trimestrales, la aerolínea transportó un poco más de 7 millones de pasajeros, pero perdió 80 millones de Libras Esterlinas.
La aerolínea ha dicho a sus viajeros de negocios que ya no pueden tener acceso a una sala de espera en el aeropuerto de Delhi, que sirve a la capital india. 
En relación a este tema, la compañía Jet Airways ha enviado un comunicado diciendo que “lamenta las interrupciones en curso en su red nacional de la India debido a la cancelación de ciertos vuelos, nos gustaría asegurar a nuestros huéspedes que esto es de una naturaleza temporal. 
La compañía asegura también que “está activamente comprometida con todos sus arrendadores de aeronaves y ha estado actualizando regularmente los esfuerzos realizados por la Compañía para mejorar su liquidez”.
“Los arrendadores de aeronaves han apoyado los esfuerzos de la Compañía en esta dirección y ningún avión de Jet Airways en Amsterdam o París ha sido puesto a tierra.   Lo que es más importante, los principales interesados ​​de la aerolínea se reunieron hoy y aprobaron el Plan de Resolución, que inyectará fondos de inmediato en la aerolínea. 
Jet Airways confía en resolver con éxito la desafiante situación actual y lamenta los inconvenientes causados ​​a sus huéspedes”.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios