Las nuevas tecnologías despegan con Delta

EXPRESO - 13.03.2019

Delta Air Lines tiene otro excelente verano por delante para los clientes que vuelen sin interrupciones desde España a los Estados Unidos

Delta_tecnologiaDelta Air Lines tiene otro excelente verano por delante para los clientes que vuelen sin interrupciones desde España a los Estados Unidos.

Con vuelos diarios desde tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Málaga, los pasajeros tienen una gran cantidad de opciones para llegar a todos los rincones de los Estados Unidos a través de los hubs de Delta en Atlanta, Detroit y Nueva York-JFK. 
La tecnología mantiene a Delta por delante del resto en lo que a rendimiento se refiere. La línea aérea fue nombrada por FlightGlobal como la ‘Aerolínea más puntual de 2018’ por segundo año consecutivo, con más vuelos que cualquier otra línea aérea y un récord de 323 días sin ninguna cancelación durante el año pasado.
Los vuelos también son más tranquilos gracias a la aplicación Flight Weather View de Delta, una herramienta pionera que permite a los pilotos detectar y evitar zonas de turbulencias durante el vuelo. 
La mensajería gratuita a bordo continúa siendo muy popular, ya que los clientes se mantienen en contacto con su hogar y su trabajo a 30 000 pies de altura. Delta continúa con su inversión en nuevas tecnologías en 2019 mejorando la experiencia del cliente en cada etapa del viaje, desde la reserva hasta el check-in y el vuelo.
A continuación, seis hechos que los clientes pueden esperar la próxima vez que vuelen con Delta: Experiencia biométrica en el aeropuerto Los clientes que viajan directamente a un destino internacional desde la Terminal F, la terminal de Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, pueden utilizar datos biométricos desde la entrada del aeropuerto hasta la puerta de embarque.
Esto significa que los clientes pueden usar la tecnología de reconocimiento facial para hacer el check-in en los mostradores de autoservicio, dejar el equipaje para facturar, identificarse en el punto de control de la TSA y embarcar en un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F. La biometría también está disponible para usarse en los puntos de Aduanas y Protección Fronteriza para los viajeros internacionales que llegan a los Estados Unidos.
La tecnología completa de puerta a puerta se lanzará en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit a finales de este año. El uso de datos biométricos hace más rápido y cómodo el recorrido del cliente en el aeropuerto, lo que permite tener más tiempo para disfrutar de las salas VIP o de las tiendas y restaurantes del aeropuerto. 
Millas para un ‘upgrade’ 
Los miembros de SkyMiles pueden usar la aplicación Fly Delta para comprar una subida de clase, utilizando millas en lugar de efectivo. La nueva funcionalidad de la aplicación se suma a los comentarios abrumadoramente positivos de los clientes, cuando Delta lanzó la opción de pagar una subida de clase posteriormente a la compra en delta.com el diciembre pasado.
Esta opción, posible gracias a las continuas inversiones digitales de Delta, brinda a los miembros que viajan por negocios o por ocio la posibilidad de usar sus millas personales a través de la aplicación Fly Delta o delta.com para mejorar su experiencia cada vez que vuelan. Elegir su plato antes de volar Tras una exitosa prueba piloto, el programa de preselección de comidas de Delta está disponible para todos los clientes de Delta One. 
El único requisito es incluir una dirección de correo electrónico en la reserva y unos días antes de su vuelo, los pasajeros recibirán un mensaje pidiéndoles que seleccionen su primera opción de menú.
Los comentarios de los clientes sobre el programa de preselección han sido tan positivos que Delta recientemente lo ha extendido a los clientes de First Class en las rutas nacionales con servicio de comidas disponible. En total, el programa de preselección está disponible en más de 1 000 vuelos diarios en toda la red de Delta. 
Sin perder de vista el equipaje Por primera vez para los transportistas de Estados Unidos, el rastreo de maletas habilitado con RFID brinda tranquilidad a los clientes porque siempre saben dónde están sus maletas facturadas.
La tecnología emplea escáneres que utilizan ondas de radio para capturar datos altamente precisos y consistentes, almacenados en un chip RFID integrado en cada etiqueta de equipaje de Delta, lo que genera un mayor seguimiento y más transparencia.
Delta sigue siendo la única línea aérea mundial que implementa esta tecnología en su red y brinda a los clientes notificaciones automáticas sobre el recorrido de su equipaje a través de la aplicación Fly Delta. 
Embarque codificado por colores 
Delta está agilizando el proceso de embarque y proporciona un servicio más consistente desde la reserva hasta el embarque al hacer coincidir más claramente el billete de un cliente con su zona de embarque. Los números se han reemplazado con nombres que coinciden con la tarifa comprada por el cliente y su color correspondiente.
Cada tarifa tendrá un número menor de clientes para facilitar el orden en la puerta de embarque. Las tarjetas de embarque incluirán el nombre de la tarifa comprada o Sky Priority, ya sean impresas o en el móvil, indicando el grupo de embarque, lo que facilita el reconocimiento del grupo y permite un embarque más rápido y una mayor satisfacción del cliente.  
Conexiones con el A220 
Los clientes que conecten con determinados vuelos desde Detroit a partir de marzo y Nueva York-JFK a finales de este año, podrán volar en el avión más nuevo de Delta, el A220. El avión cuenta con un interior de vanguardia que hace que se perciba como un avión de fuselaje ancho.
Los asientos están entre los más anchos de todos los aviones de fuselaje estrecho y las ventanas y compartimientos superiores extra grandes harán que cada vuelo sea aún más cómodo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios