Turismo de México difunde los atractivos del Tren Maya

EXPRESO - 25.01.2019

Tren MayaLa Secretaría de Turismo, Sectur, de México, junto con los gobiernos de los estados del sureste del país, preparan ‘los atractivos ancla’ que servirán para organizar los circuitos turísticos que recorrerá el Tren Maya.

Este Tren Maya se plantea para recorrer los 1.500 kilómetros que comprende su ruta.
El máximo responsable de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó de que el Tren Maya correrá a una velocidad de 150 a 160 kilómetros por hora y ‘será moderno y digno’.
Torruco dio, así,  a conocer que el proyecto del Tren Maya saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulúm, Bacalar, Campeche, Calakmul, Escárcega, Palenque, Ciudad de Campeche, Mérida, Chichen Itzá y finalmente a Valladolid.
‘Estamos muy motivados porque uno de los programas más estratégicos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya, que será la gran obra sexenal en materia turística, y porque beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas’, destacó Torruco.
El Tren Maya tendrá un gran salón-comedor en el que se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón para fumadores y salón panorámico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios