Azul abre operación regular entre Buenos Aires y Campinas

EXPRESO - 14.01.2019

Desde hace unos días, el principal Hub de la compañía Azul en Brasil, Campinas, suma una nueva ruta internacional con destino a Ezeiza

azulDesde hace unos días, el principal Hub de la compañía Azul en Brasil, Campinas, suma una nueva ruta internacional con destino a Ezeiza.

Puntualmente a las 09h, la compañía inició la operación inaugural para Buenos Aires, capital de Argentina.
El despegue del vuelo representa un hito en la historia de la ciudad campineira y de todo el interior de San Pablo, que, por primera vez en la historia, pasan a contar con una frecuencia regular y directa para el destino argentino. 
Con esta nueva operación, el Aeropuerto de Ezeiza tendrá cinco vuelos diarios de la Azul para cuatro destinos: Belo Horizonte, Cabo Frio, en Rio de Janeiro, Navegantes y, ahora, Campinas.
La ruta Campinas-Buenos Aires tendrá vuelos diarios, con salidas desde Viracopos en la mañana. Las operaciones serán realizadas con las modernas aeronaves A320neo, que cuentan con sistema de entretenimento a bordo.
Con la apertura de este nuevo mercado, Campinas, que hoy es el mayor centro de conexiones de Iberoamérica para vuelos domésticos, tendrá conexiones sin escalas a 60 destinos, 4 de ellos internacionales: Orlando y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos, Lisboa en Portugal, y Buenos Aires, Argentina. 
Esta nueva ruta permitirá que 42 ciudades de Brasil, que solamente son voladas por Azul, puedan conectar en Campinas hacia la Argentina, abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea.
Para el vicepresidente de revenue de Azul, Abhi Shah, el nuevo vuelo proporcionará más oportunidades de viaje a los clientes del interior de Sao Paulo y fortalecerá la red de conexiones creada por la compañía en el Aeropuerto Internacional de Viracopos. 
‘Estamos felices de concretar el sueño de ofrecer a nuestros clientes vuelos directos de nuestro mayor Hub hacia Buenos Aires. Con esta nueva operación, nuestra expectativa es potenciar el turismo entre los dos países, llevando aún más clientes brasileños para conocer los encantos de la Argentina y viceversa'.
'Es un momento muy especial e histórico para Campinas, ya que la ciudad pasa a ser el primer destino del interior paulista a contar con vuelos a Buenos Aires. Esta nueva conexión es un gran regalo para quien vuela Azul y dejará nuestra red nacional e internacional aún más conectada’, ha destacado Abhi, quien también agradece a las autoridades de la ANAC Brasil y Argentina por el apoyo que han brindado para la realización de esta nueva ruta. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios