Vietnam avanza en infraestructuras de transporte

EXPRESO - 02.01.2019

Un nuevo aeropuerto internacional y un primer puerto exclusivo para cruceros van a hacer posible que Vietnam se haga accesible al mundo y pondere las maravillas de la Bahía de Halong

Vietnam_transporteUn nuevo aeropuerto internacional y un primer puerto exclusivo para cruceros van a hacer posible que Vietnam se haga accesible al mundo y pondere las maravillas de la Bahía de Halong.

Tras dos años en construcción, el Aeropuerto Internacional de Van Don acaba de ser inaugurado en la provincia de Quang Ninh, en donde se encuentra la bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Está a solo 220 kilómetros de la capital del país asiático, Hanói.  
Este es el primer aeropuerto internacional de Vietnam que será desarrollado por una empresa privada, más concretamente por Sun Group, el principal promotor inmobiliario para proyectos turísticos, de ocio y centrados en el entretenimiento.  
Con una inversión total aproximada a los 310 millones de dólares estadounidenses, el aeropuerto fue construido con la ayuda de NACO, Netherlands Airport Consultants, una de las principales empresas del mundo en consultoría e ingeniería aeroportuaria. 
‘Se trata del aeropuerto más moderno de Vietnam. Tendrá un impacto positivo en la experiencia de los pasajeros aquí, en el aeropuerto’, ha destacado Romy Berntsen, gestora de proyectos y arquitecta de NACO.  
Además de estar equipado con las últimas tecnologías aeroportuarias en la principal terminal, y de su pista de vanguardia, el nuevo aeropuerto cuenta con un diseño inspirado en la bahía de Halong, que se encuentra a 50 km. 
Como nueva puerta de entrada para los viajeros nacionales e internacionales que vengan a la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se estima que el aeropuerto recibirá entre 2 y 2,5 millones de pasajeros anuales durante los próximos dos años.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios