Crecen un 5,3% los usuarios del Aeropuerto de Puerto Vallarta

EXPRESO - 31.12.2018

Puerto_Vallarta_aeropuertoEl Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en México, recibió alrededor de 4,76 millones de visitantes en el año 2018, según datos del Grupo de Aeropuertos del Pacífico, GAP, registrándose un crecimiento del 5,3 por ciento desde 2017.          

De todos los vuelos, el 66 por ciento del tráfico era internacional y el 34 por ciento era nacional.
Puerto Vallarta se está convirtiendo en un destino muy popular para los viajeros internacionales. Durante la temporada de invierno, el aeropuerto atenderá 53 rutas, de las cuales 41 son internacionales y solo 12 son nacionales.             
Las rutas desde el aeropuerto aumentaron de 36 en 2009 a 53 en 2018-2019. Es alrededor del 80 por ciento de crecimiento en el tráfico en los últimos 9 años.
Así, este aeropuerto mexicano conecta vuelos a más de medio centenar de destinos en todo el mundo, incluidos Los Ángeles, San Diego, Helsinki y Chicago, transportando a cerca de 5 millones de pasajeros al año.          
El aeropuerto está recibiendo sus debidas inversiones. Los pasajeros tienen acceso a una red de Internet inalámbrica gratuita y a una nueva sala VIP internacional.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contribuirá al desarrollo económico y turístico de los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit.
Expreso. Redacción. A.F      

Comentarios