Carnival Corporation lanza una joint venture para operar cruceros en China

EXPRESO - 13.11.2018

Carnival Corporation, la compañía de viajes de ocio más grande del mundo, ha anunciado esta semana la constitución de una joint venture junto con la empresa China State Shipbuilding Corporation, CSSC

Carnival_barcoCarnival Corporation, la compañía de viajes de ocio más grande del mundo, ha anunciado esta semana la constitución de una joint venture junto con la empresa China State Shipbuilding Corporation, CSSC.

La nueva compañía de cruceros, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, con base en China, planea operar su propia flota dirigida al mercado de cruceros chino a finales de 2019. 
En paralelo, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited anunció un acuerdo de compra de dos barcos pertenecientes al Grupo Costa, de Carnival Corporation, el operador de cruceros líder en Europa y Asia.
El primero de estos barcos, el Costa Atlantica, de 85.861 toneladas y capacidad para 2.210 pasajeros será transferido a la nueva compañía de cruceros china a finales de 2019. La entrega del segundo barco, el Costa Mediterranea – gemelo del Costa Atlantica – está pendiente de ser anunciada.    
Además, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited ha hecho pública la firma de un contrato para finalizar un acuerdo previamente anunciado, para la construcción de dos nuevos barcos en China que operarán en este mercado.
En concreto, estos barcos serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS), astillero líder de propiedad china situado en Shanghai, que prevé la entrega del primer barco en 2023.
Este acuerdo también otorga a CSSC Carnival Cruise Shipping Limited la posibilidad de encargar otros cuatro barcos adicionales para atender la creciente demanda en el mercado chino.    
CSSC, el mayor constructor naval de China, y Fincantieri S.p.A., líder mundial del sector, han establecido una joint venture independiente para proporcionar la licencia de la tecnología para la plataforma del modelo del barco y dar tanto soporte técnico como de servicio a SWS durante todo el proceso de construcción.
Los dos nuevos barcos contarán con un diseño a medida de la nueva joint venture y los gustos específicos de los viajeros chinos.
Carnival Corporation, como la compañía de cruceros más grande del mundo con más de 100 barcos en su flota y con un pedido de 22 barcos hasta 2025, utilizará su amplia experiencia en la industria para brindar supervisión y soporte directo durante la construcción del barco.
Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, ha declarado que ‘el lanzamiento oficial de nuestra joint venture de cruceros en China es un hito importante en el desarrollo estratégico de una industria de cruceros sólida y sostenible en este mercado. Junto con nuestros socios, estamos entusiasmados con nuestra capacidad para lanzar una nueva línea de cruceros en China basada en la flota existente y en los nuevos cruceros construidos en China y diseñados para viajeros chinos’.    
Por su parte, Michael Thamm, director ejecutivo del Grupo Costa y Carnival Asia ha añadido que ‘la nueva joint venture de cruceros complementa nuestra presencia actual en el mercado y refuerza nuestro compromiso de ayudar a China a construir un ecosistema holístico para convertirse en líder global del mercado de cruceros. Esperamos trabajar con CSSC para incrementar aún más la demanda ampliando el conocimiento de por qué viajar en crucero es una magnífica experiencia de un valor excepcional’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios