Autoridades niegan la entrada de Emirates en México

EXPRESO - 18.05.2018

EmiratesLa SCT, que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, ha rechazado el proyecto de la compañía Emirates de operar la ruta Dubái-Barcelona-CDMX, por lo que Aeroméxico queda en solitario para volar entre la capital mexicana y la ciudad española a partir del 1 de noviembre.  

La compañía Emirates anunció su intención de operar esta ruta en marzo de este año, cuando el Ministerio de Fomento de España lo autorizó en el aeropuerto de Barcelona.
De haber sucedido, el nuevo enlace tendría una frecuencia diaria y podría haber beneficiado a más de 150.000 pasajeros anuales y haber tenido una oferta que superará los 95.000 asientos en cada sentido de la ruta, además de dar mayor conexión a los aeropuertos de la Ciudad de México y Barcelona. 
Desde la compañía Aeroméxico se ha anunciado el renacimiento de sus frecuencias entre Barcelona y CDMX un mes después, en abril.  
El propio Darío Flota, que es el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en una entrevista a ‘La Vanguardia’, dio a entender que Aeroméxico presionó al gobierno mexicano para bloquear la entrada de la aerolínea árabe y negarle la quinta libertad.
Después de estas medidas oficiales, México va a seguir siendo el único país de más de cien millones de habitantes en el que la compañía Emirates no opere un vuelo de carácter comercial.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios