Aerolíneas Argentinas cerrará la business de sus vuelos domésticos

EXPRESO - 01.05.2018

Aerolíneas Argentinas va a dejar de ofrecer plazas en la clase Business de sus vuelos domésticos, con lo que sus aviones ofertarán entre 16 y 19 asientos más en cada vuelo

Aerolineas_Argentinas_0Aerolíneas Argentinas va a dejar de ofrecer plazas en la clase Business de sus vuelos domésticos, con lo que sus aviones ofertarán entre 16 y 19 asientos más en cada vuelo.

De este modo, se alcanza medio millar de asientos adicionales en su actual flota.
Mario Dell'Acqua, responsable de la compañía, ha anunciado en medios del país sudamericano que ‘esto equivale a haber comprado tres aviones nuevos, con la única inversión que nos demandará la nueva configuración’.
‘Estos asientos eran ocupados por muchos pasajeros de la política y no solo generaba un sistema de viaje preferencial, sino que eran subsidiados por todos los argentinos’.
‘Solo con los nuevos asientos vamos a tener ingresos adicionales por 73 millones de dólares al año, de modo que la inversión va a ser repagada en muy poco tiempo’.
Se ha apuntado que los primeros aviones a cambiar su configuración serán los Boeing A737 800.
Por el contrario, las cinco unidades del Boeing B737-Max, que la aerolínea ha ido recibiendo en los últimos meses, no eliminarán la clase Ejecutiva. Se trata de ‘aviones para vuelos largos, a destinos más lejanos dentro de Sudamérica o para el Caribe, y hay un público dispuesto a pagar por la clase Ejecutiva’, apuntó Dell'Acqua.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios