El primer Dreamliner 787-10 del mundo, a Singapore Airlines

EXPRESO - 05.04.2018

singapore_dreamlinerBoeing y Singapore Airlines celebraron la entrega del primer avión 787-10, el miembro más nuevo y más grande de la familia Dreamliner y un avión que establecerá un nuevo estándar mundial para la eficiencia del combustible. 

Alrededor de 3.000 personas marcaron el hito en las instalaciones de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, donde se fabrica el último modelo 787.  
Al igual que los otros 787 Dreamliners, el 787-10 está diseñado con materiales compuestos fuertes y livianos, los sistemas más avanzados y características de cabina cómodas. El 787-10, sin embargo, presenta un fuselaje más largo que le permite transportar unos 40 pasajeros más o un total de 330 asientos en una configuración estándar de dos clases.    
Con la capacidad adicional, el 787-10 proporciona a las aerolíneas el costo operativo más bajo por asiento de cualquier avión de fuselaje ancho en servicio hoy en día. 
‘Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión’, dijo el Sr. Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines, el cliente de lanzamiento 787-10.
‘El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y verdaderamente una obra de arte. Será un elemento importante en nuestra estrategia de crecimiento general, permitiéndonos expandir nuestra red y fortalecer nuestras operaciones’. 
Goh agregó que ‘el 787-10 subraya el compromiso de larga data de Singapore Airlines de operar una flota moderna, y marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia compartida con Boeing’.
Singapore Airlines, a través de su filial Scoot, ya vuela en los Dreamliners 787-8 y 787-9. Con la entrega de hoy, el grupo será el primero en operar los tres modelos de Dreamliner. Singapore Airlines tiene 68 jets de fuselaje ancho Boeing adicionales en orden, incluidos 48 787-10 adicionales, y 20 de los nuevos 777-9. 
‘Este es un gran día para todos nosotros en Boeing y para nuestros socios proveedores globales. Estamos encantados de entregar el primer 787-10 Dreamliner a Singapore Airlines, uno de los operadores líderes en el mundo. Y nos sentimos honrados por la asociación y la confianza de Singapur. , como lo reflejan sus repetidas órdenes para el Dreamliner’, dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
‘El 787-10 ampliará el efecto Dreamliner que estamos viendo a través de la aviación comercial ya que la experiencia superior de pasajeros del 787 y la incomparable eficiencia de combustible ayuda a las aerolíneas a abrir nuevas rutas y lograr ahorros significativos de combustible y reducción de emisiones’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios