Delta y Korean Air lanzarán sociedad conjunta mundial

EXPRESO - 30.03.2018

Korean_DeltaLas compañías aéreas Delta Air Lines y Korean Air tienen previsto lanzar una nueva sociedad de riesgo compartido que va a ofrecer a sus clientes beneficios de viaje de clase mundial a través de una de las redes de rutas más completas en el mercado transpacífico. 

De este modo, la empresa conjunta ya ha sido aprobada por las autoridades reguladoras de los Estados Unidos y de Corea.
Ed Bastian, CEO de Delta, ha manifestado a este respecto que ‘este es un momento emocionante para los clientes de Delta y de Korean Air a medida que iniciamos nuestra asociación transpacífica’.
‘Nuestra asociación ampliada significa una gran cantidad de nuevos destinos y opciones de viaje en Asia y América del Norte, con conectividad perfecta, confiabilidad de primer nivel y el mejor servicio al cliente de la industria’.
Por su parte, Yang Ho Cho, presidente y CEO de Korean Air, quiso destacar que ‘estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra asociación con Delta. Esta asociación traerá más comodidad a los clientes que vuelan entre Asia y las Américas’.
‘Con la reciente mudanza a la Terminal 2 en el aeropuerto de Incheon junto con Delta, podremos proporcionar un servicio sin interrupciones a nuestros clientes. Korean Air brindará un amplio respaldo para desarrollar una asociación exitosa con Delta’.
La red combinada formada por esta asociación proporciona a los clientes compartidos de Delta y Korean Air un acceso sin interrupciones a más de 290 destinos en América y más de 80 en Asia. 
También se ha sabido que las aerolíneas trabajarán en estrecha colaboración para brindarles a los clientes todos los beneficios de la asociación, incluido el crecimiento conjunto en el mercado transpacífico, horarios optimizados, una experiencia del cliente más fluida, beneficios mejorados del programa de lealtad, sistemas integrados, ventas conjuntas y actividades de comercialización y coubicación en centros clave. 
La nueva empresa conjunta se basa en casi dos décadas de estrecha asociación entre Korean Air y Delta; ambos fueron miembros fundadores de la alianza SkyTeam y han ofrecido a los clientes una red de código compartido expandida desde 2016. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios