Delta aumenta su participación en la propiedad de Grupo Aeroméxico

EXPRESO - 14.03.2017

Aeromexico_DeltaDelta Air Lines ha anunciado la finalización con éxito de su oferta en efectivo que se inició el pasado 13 de febrero 2017 a través de la Bolsa Mexicana, con el fin de adquirir hasta un 32 por ciento del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico.

Las ofertas recibidas superaron, con Delta la adquisición de 228 millones de acciones que representan el 32 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39,8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta de compra, por un precio de compra total de aproximadamente 620 millones de dólares.
Todas las condiciones para completar la oferta de compra, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias en México, se han satisfecho. 
Con la finalización de la oferta pública, Delta posee ya el 36,2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene opciones para adquirir un 12,8 por ciento adicional para un total del 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.
‘Estamos muy contentos de completar con éxito la oferta de compra’, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.
‘Este es otro hito que refuerza la relación Delta-Aeroméxico a medida que avanzamos hacia la aplicación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre del año’.
Delta y Aeroméxico lanzaron su primer código compartido en 1994. En 2011, Delta ha firmado un mejorado acuerdo comercial con Aeroméxico y en 2012 Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la compañía matriz de Aeroméxico.
En marzo de 2015, Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación conjunta relacionada con vuelos entre los Estados Unidos y México.
Ese acuerdo de cooperación conjunta ha sido revisado por las autoridades reguladoras en los EE.UU. y México y se implementará en el segundo trimestre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios