Menú de navegación
Deutsche Lufthansa AG adquiere la totalidad de SN Airholding
EXPRESO - 20.12.2016
Tras el acuerdo alcanzado por Lufthansa y los accionistas de SN Airholding sobre los términos de la adquisición, el consejo de administración de Deutsche Lufthansa AG ha decidido ejercer la opción de compra del 55% restante de las acciones. Ésta entrará en vigor el 31 de diciembre de 2016 y el cierre de la operación se producirá a finales de enero de 2017.
El precio de compra de las acciones restantes es de 2,6 millones de euros, que será abonado a un consorcio de 30 accionistas. El mecanismo de precios ya estaba contemplado en el acuerdo de 2008.
En palabras de Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG: ‘Tras la adquisición del 45% de las acciones de SN Airholding hace ocho años, queremos dar un paso más en nuestra cooperación. No solo estamos muy unidos como accionistas y socios de Brussels Airlines desde hace ya mucho tiempo, sino que creemos que Bélgica y, especialmente Bruselas, son mercados muy atractivos, que pueden complementar a la perfección nuestra oferta en el corazón de Europa. Además, Brussels Airlines cuenta con una estructura de costes competitiva y aporta una red muy consolidada de vuelos de larga distancia desde y hacia África. También valoramos la cualificación, motivación y rendimiento de los 3.500 empleados de Brussels Airlines’.
Tras la adquisición, Brussels Airlines operará 23 destinos de larga distancia y 79 destinos dentro de Europa bajo el Grupo Eurowings. De este modo, la marca Brussels Airlines se complementará con la frase ‘Miembro del Grupo Eurowings’.
El objetivo de Lufthansa y de Brussels Airlines es reforzar su posición en el mercado de líneas aéreas belgas. Con una flota de 42 aviones para trayectos de corto y medio recorrido y con nueve aeronaves Airbus A330 para vuelos de larga distancia, Brussels Airlines ha incrementado significativamente el número de pasajeros. Entre 2013 y 2015 esta cifra se ha incrementado en un 30%, hasta alcanzar los 7,5 millones de pasajeros. A medio plazo, se prevén inversiones para mejorar aún más la eficiencia de la flota y aumentar la capacidad de la red de corto y largo recorrido.
En los últimos tres años, Brussels Airlines ha reducido sus costes unitarios en casi un 10%, excepto de combustible, y ha establecido estructuras sostenibles eficientes. En el ejercicio 2015 la aerolínea belga generó un beneficio operativo de 43,4 millones de euros. Con su plena integración en el Grupo, las sinergias generarán una contribución media de hasta dos dígitos en millones de euros al año. Sin embargo, a corto plazo, los costes de integración podrían afectar inicialmente a los ingresos.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Amadeus y Accor transformarán su negocio de eventos y ventas de hoteles premium
-
Cinco experiencias para conectar con Seychelles este verano
-
Arabia Saudita redefinirá un nuevo rumbo para el turismo global
-
Centroamérica, hacia un turismo más inclusivo y sostenible
-
Cierra la 9a edición del Sustainable & Social Tourism Summit
-
Puerto Rico impulsa la transformación turística con proyectos liderados por estudiantes
-
El Callao se suma a la nueva Ruta Turística del Papa León XIV en Perú
-
Sabores de Central Florida: viaje entre lo mejor de la barbacoa y la cerveza artesanal
-
La Ciudad de Buenos Aires renueva su liderazgo en el turismo de reuniones
-
El Ayuntamiento de Madrid impulsa su imagen turística en Iberoamérica
-
La actividad turística de Valladolid registra datos históricos en el mes de abril
-
Chequia fuera del mapa: ciudades con encanto, palacios, historia y naturaleza
-
Una crónica del camino portugués desde Lisboa
-
El turismo en Emiratos Árabes Unidos alcanzará nuevos máximos
-
Bahia Principe Hotels & Resorts celebra 30 años de experiencias