Qantas volará sin parar de Perth a Londres

EXPRESO - 13.12.2016

La aerolínea Qantas se ha postulado para poder incorporar a su lista de primicias de la aviación, la confirmación de que operará vuelos directos desde Perth a Londres usando el avión Dreamliner 787-9

Qantas_Dreamliner_787_9La aerolínea Qantas se ha postulado para poder incorporar a su lista de primicias de la aviación, la confirmación de que operará vuelos directos desde Perth a Londres usando el avión Dreamliner 787-9.

El servicio comprende 14.498 kilómetros y va a ser el primer servicio regular de pasajeros que enlaza directamente Australia con Europa con previsiones de inicio en marzo de 2018.
Desde el grupo Qantas, su CEO, Alan Joyce, dijo que la ruta que hace historia sería un punto de inflexión para los viajes, el turismo y el comercio.
‘Cuando Qantas creó la ruta del canguro con destino a Londres en 1947, tomó cuatro días y nueve paradas en hacer la ruta. Ahora se tardará sólo 17 horas a partir de Perth y sin parar. Los australianos no han tenido nunca un enlace directo a Europa antes, por lo que las oportunidades que esto abre son enormes’.
‘Es una gran noticia para los viajeros, ya que hará que sea más fácil llegar a Londres. Es una gran noticia para Australia Occidental porque va a crear puestos de trabajo en el sector del turismo. Y es una gran noticia para la nación, ya que nos acercará a uno de nuestros socios y fuentes de visitantes profesionales más grandes’.
Para Joyce, ‘cuando diseñamos el interior de nuestros 787, queríamos asegurarnos de que los pasajeros estarían cómodos en las rutas de larga duración que la aeronave era capaz de hacer. Es por eso que tenemos características -en nuestros asientos de clase económica- que otras compañías los reservan para Premium Economy’.
‘Esperamos que muchos viajeros procedentes de Europa comenzarán a llegar a Australia con una visita a Perth antes de pasar a ver otras partes del país’.
Conviene recordar que Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental.
El nuevo vuelo operará a través de las terminales Qantas domésticas -T3/4-, que se actualizarán para acomodar vuelos internacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios