Programan un tren especial a Las Edades del Hombre de Aranda

EXPRESO - 14.07.2014

directo_Madrid_BurgosDespués de algo más de un año de continuo trabajo, se ha conseguido poner en marcha un tren histórico que va a viajar desde Miranda de Ebro o Burgos hasta la localidad de Aranda de Duero, siguiendo una gran parte del trazado del denominado Ferrocarril Directo Madrid-Burgos

Para llevar a cabo este proyecto, denominado Tren Histórico Las Edades del Hombre, se ha contado con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, AZAFT, quienes pondrán a disposición de los viajeros el material remolcado que tienen preservado para la realización del viaje, se trata de la famosa composición del Tren Azul.
Colaboran en la iniciativa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y los Empresarios de Prado Marina. 
La fecha elegida para tan especial evento es el día 26 de julio de 2014, habiéndose fijado el precio de los billetes, en ida y vuelta, de 27 euros (22 euros para los niños menores de 12 años) desde Miranda de Ebro y de 18 euros (14 euros para niños) desde Burgos.
Durante la estancia en Aranda de Duero, que será de unas cinco horas y media, aquel que lo desee podrá disfrutar de varias actividades gastronómicas y culturales.
Para realizar la compra de los billetes o resolver cualquier duda con respecto al tren, los horarios y/o las tarifas y actividades, hay que contactar con la Agencia de Viajes Bayo, llamando al teléfono 947 51 13 21, o con los organizadores de la iniciativa. 
La Iniciativa por el Directo
La Iniciativa por el Desarrollo del Ferrocarril Madrid - Aranda - Burgos nace con el objetivo de retomar la línea ferroviaria que une Madrid con Burgos por Aranda de Duero inaugurada en el año 1968 y que, desde el año 2010, no tiene tráfico de viajeros y apenas han circulado trenes de mercancías, a pesar de resultar un tráfico vital para la zona de la Ribera del Duero, concretamente para las empresas situadas en el Polígono Industrial Prado Marina.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios