Presentado el nuevo producto Trenes turísticos de Galicia

EXPRESO - 02.02.2014

Turismo de Galicia puso en marcha, el pasado año, en colaboración con la operadora Renfe, unas rutas turísticas desarrolladas en tren

Galicia_Trenes_TuristicosTurismo de Galicia puso en marcha, el pasado año, en colaboración con la operadora Renfe, unas rutas turísticas desarrolladas en tren.

El proyecto, pionero en Galicia, tuvo una gran acogida que va a tener continuidad con los trenes turísticos ya existentes, mientras que la oferta se ampliará con nuevas incorporaciones.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado una visita institucional al pabellón de Galicia en Fitur, recorriendo las diferentes estancias acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez.
Para este 2014 los viajeros van a poder elegir entre siete rutas diferentes, clasificadas por temas y en diferentes zonas de Galicia.
Más allá de la ruta de los faros, los palacios y los jardines de camelia, se va a poder ir en tren a los cinco territorios de las denominaciones de origen de vino de Galicia.
En el primer año de su puesta en servicio, el producto registró más de 600 viajeros, quienes disfrutaron de estos itinerarios.
Para 2014 se incluyen paquetes de fin de semana en los que se combinan las rutas de tren con alojamientos de una noche en un establecimiento hotelero.
La implantación de estas rutas ha sido posible gracias a la colaboración con las agencias y se persigue con estos nuevos productos ampliar el turismo en Galicia mediante la adopción de políticas que promuevan el desarrollo del turismo sostenible del sector.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios