Azores va a tener un año record en llegada de cruceros

EXPRESO - 13.09.2012

Con 81 escalas y más de 58

Azores_PuertoCon 81 escalas y más de 58.000 pasajeros contabilizados en el primer semestre de este año, el archipiélago atlántico portugués de las Azores espera batir los récords del año pasado en cuanto a turismo de cruceros, una vez que, hasta finales de este año, Azores va a recibir 48 escalas de estos navíos. 

La empresa Puertos de Azores ha detallado que ‘si a estos números añadimos las 48 visitas pendientes para este mismo año, que implican la llegada de cerca de 51.500 pasajeros, podemos concluir que van a sobrepasarse los marcos de referencia establecidos en el pasado año 2011’.
En total, las Azores van a contabilizar hasta fin del año, cerca de 130 escalas de navíos de cruceros, 48 de las cuales se van a efectuar en este segundo semestre del año.
De este modo, se sabe que para el presente septiembre se prevén doce escalas, destacándose el estreno del navío Vision of the Seas, que llega por primera vez a Azores el día 27 de septiembre. 
En el mes de octubre, Azores recibirá 19 escalas, siendo el tercer mes con mayor movimiento en los puertos de las Azores, después de abril y mayo.
Para noviembre se prevé una docena de escalas y ya, para diciembre tendrán cinco escalas, terminando la temporada de cruceros en Azores el día 14 de diciembre, con la escala del Arcádia, que curiosamente fue el primer navío en efectuar escala en las Azores este mismo año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios