Bombardier presenta en Italia su nuevo Tren de Alta Velocidad

EXPRESO - 08.09.2012

Bombardier_Nuevo_TAVLa empresa ferroviaria italiana Trenitalia ha presentado una maqueta a tamaño natural del tren de alta velocidad Frecciarossa 1000, que se encuentra actualmente en fabricación por el consorcio conformado por la empresa de tecnología ferroviaria, Bombardier Transportation, y su socio italiano Ansaldo Breda. 

El Frecciarossa 1000 es el nuevo miembro de la familia Bombardier Zefiro de trenes de alta velocidad, reconocido como modelo V300ZEFIRO.
La inauguración tuvo lugar en la ciudad italiana de Rimini, en agosto de 2012, coincidiendo con la XXXIII Reunión anual de la Amistad entre los Pueblos. El primer ministro de Italia, Mario Monti, asistió al evento junto con el director gerente de Ferrovie dello Stato, Mauro Moretti, el director gerente del AnsaldoBreda, Maurizio Manfellotto, y el representante en Italia de Bombardier Transportation, Roberto Tazzioli.
‘Además de su atractivo diseño, nuestro nuevo tren representa un cambio total en la industria ferroviaria’, dijo Tazzioli. ‘No sólo ofrece muy altas velocidades, de hasta 360 km/h, sino también rentabilidad, capacidad para transportar hasta 600 personas, fiabilidad, seguridad y durabilidad. La familia Zefiro también establece un nuevo punto de referencia para el transporte sostenible, ofreciendo hoy el menor consumo de energía por asiento respecto a cualquier tren del mundo de muy alta velocidad. Este rendimiento económico y ambiental sin precedentes hace del ferrocarril de alta velocidad una alternativa atractiva frente al automóvil’.
El nuevo tren también ofrece una aceleración excepcionalmente alta, superior a 0,7m/s2, lo que garantiza excelentes tiempos de viaje, incluso en líneas sinuosas. En septiembre de 2010 Bombardier y AnsaldoBreda firmaron un contrato para la fabricación de 50 trenes.
Las primeras unidades están ya en producción y las pruebas en vía se efectuarán a finales de 2012.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios