Air France va a reagrupar tres filiales en una nueva marca

EXPRESO - 31.08.2012

AFLa compañía Air France está estudiando una reagrupación de sus dos filiales regionales, las compañías Brit Air y Régional, y la compañía Airlinair, dentro del plan de reestructuración, que incluye la transformación de su modelo de corto y medio radio con el fin de poder competir con el auge de las compañías de bajo coste en el mercado doméstico galo.

El proyecto ya se presentado a comités de empresa y pretende que Air France cree un único hub regional estratégico, con una nueva oferta comercial, tanto en la clase 'business' como en la turista, que sea ‘adaptable a las fluctuaciones de la demanda y a los cambios del mercado frente a sus rivales, que sea más competitiva en la región y en Europa’.
Esta decisión proviene del plan estratégico que la aerolínea lanzó ya en enero con el fin de mejorar hasta en un 20% la competitividad de la compañía, reduciendo su deuda, que llega a los 2.000 millones de euros.
Según la aerolínea, la nueva división que englobará a las tres compañías citadas va a operar vuelos bajo una nueva marca con un posicionamiento diferente, además de vuelos en código compartido con la propia matriz, Air France.
La nueva marca, sus tarifas y su programación van a ser dadas a conocer en el mes de enero de 2013, previéndose el comienzo de sus operaciones en el mes de abril.
La nueva compañía regional va a disponer de una flota de 86 aviones, frente a los 93 con los que dispone actualmente.
Lionel Guérin, responsable en Air France de la reorganización del negocio en el corto y medio radio, ha afirmado que ‘esta nueva división regional francesa aspira a especializarse más que nunca’, detallando que contribuirá al desarrollo económico regional y al turismo regionasl.
Se trata de ‘un mercado competitivo y con un entorno económico cada vez más difícil es esencial realizar cambios. Confío en que nuestra experiencia, energía y compromiso esté a la altura de los nuevos desafíos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios