Pluna cierra definitivamente las puertas con la subasta de sus aviones

EXPRESO - 12.07.2012

Primero fue el anuncio del cese temporal de vuelos, y ahora Pluna cierra definitivamente las puertas al futuro, con la subasta de sus aviones y frecuencias, según ha anunciado esta misma semana el Gobierno uruguayo

Primero fue el anuncio del cese temporal de vuelos, y ahora Pluna cierra definitivamente las puertas al futuro, con la subasta de sus aviones y frecuencias, según ha anunciado esta misma semana el Gobierno uruguayo.

Los ministros de Economía, Fernando Lorenzo y de Transporte, Enrique Pintado, anunciaron formalmente la liquidación de la aerolínea de bandera de Uruguay, que funcionaba con un sistema mixto de capitales públicos y privados, y explicaron que ya está listo el proyecto de ley que se enviará al Congreso como parte del proceso de liquidación.
La subasta de aviones de la compañía, que comienza con siete aeronaves Bombardier, pretende recuperar los recursos aportados por el Estado en estos años, y tendrá un plazo de 60 días para su ejecución.
Mientras, como consecuencia del cierre de la aerolínea, se está llevando a cabo la reubicación de pasajeros con vuelos reservados, tarea liderada por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay en colaboración con la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y la Unión de Agencias de Viajes del Interior (UAVI).
Desde el pasado viernes 6 de julio, primer día de cese de operaciones, están colaborando con ellas compañías como TAM, Gol, LAN, Iberia y American Airlines, así como la empresa de buques fluviales Buquebus, para reubicar a muchos de los pasajeros que tienen como destino Argentina.
Mientras, Pluna ofrece en su web un correo electrónico para reclamaciones y los teléfonos de contacto a los que pueden dirigirse los pasajeros afectados por el cese de vuelos.
Según se explica desde el propio Ministerio, estas acciones están encaminadas a ‘lograr la más rápida recomposición de la conectividad del país y causar el menor impacto en la actividad turística, en la situación de los trabajadores y de los pasajeros’.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios