Air Europa unirá de nuevo España y Bolivia con dos vuelos directos

EXPRESO - 30.05.2012

España y Bolivia volverán a contar desde el próximo otoño con una conexión aérea directa, gracias a los dos vuelos semanales que operará Air Europa entre las ciudades de Madrid y Santa Cruz de la Sierra

España y Bolivia volverán a contar desde el próximo otoño con una conexión aérea directa, gracias a los dos vuelos semanales que operará Air Europa entre las ciudades de Madrid y Santa Cruz de la Sierra.

Así lo ha anunciado esta semana la aerolínea en un comunicado de prensa, en el que confirma que esta nueva ruta transoceánica comenzará a operar el 29 de noviembre, ‘en principio con dos frecuencias semanales susceptibles de ser ampliadas en el futuro’.

Este vuelo sin escalas, que cubre el vacío dejado por la compañía boliviana Aerosur desde marzo, se hará a bordo de un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, saliendo de Madrid-Barajas los martes y jueves por la noche y regresando los miércoles y viernes a mediodía.

‘Tenemos mucha confianza en este nuevo destino, ya que no existe otro operador alternativo –argumenta  María José Hidalgo-. Comenzaremos ofreciendo 598 plazas semanales en cada sentido y, en función de la demanda podríamos llegar a duplicar esta cifra’.

Santa Cruz de la Sierra, fundada por los españoles a mediados del siglo XVI al este de  Bolivia, es hoy la ciudad más grande del país y está considerada su centro económico, a pesar de que la capital constitucional es Sucre y la capital administrativa de la República y sede del Gobierno es La Paz.

Bilbao, nueva ruta nacional de Air Europa

La de Bolivia no es la única ruta que estrenará Air Europa este otoño. La compañía ha anunciado que comenzará a volar desde Madrid a Bilbao a partir del próximo 1 de octubre con tres frecuencias diarias entre las dos ciudades. Las dos nuevas rutas están ya disponibles en todos los sistemas de reserva.

Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios

Jorge peredo (no verificado)

Estoy muy feliz por esta nueva noticia que nos da air europa....
Vuelo directo de España - Bolivia

internauta (no verificado)

A MI ME ENCANTA LA NUEVA PROPUESTA , YA Q YO PIENSO VIAJAR CON MI ESPOSO EN ABRIL DEL 2013 LO Q ME INTERESA SABER SI LOS DESCUENTOS DE PEPEPHONE INCLUIRAN EN ESTOS BILLETES DE VUELO, MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.