Ucrania amplía su principal aeropuerto para recibir la Eurocopa 2012

EXPRESO - 30.05.2012

Coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de Fútbol 2012 que comienza este mes de junio en Polonia y Ucrania, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, ha anunciado la finalización de las obras de ampliación en el aeropuerto internacional de Boryspil, en Kiev.

Según ha explicado el presidente, la nueva terminal D del Boryspil International Airport prestará servicio a unos 15 millones de visitantes al año, ‘una capacidad comparable a la del aeropuerto de Dublin’, que Yanukovych ha calificado de ‘otra pequeña victoria para Ucrania’ en sus esfuerzos de desarrollo.

La construcción de la terminal D ha supuesto una inversión de 600 millones de dólares, y la obra ha durado 3 años y medio. La terminal está equipada con 11 puentes para reactores para albergar hasta seis aviones de gran tamaño como el Boeing 747 y cinco aviones de tamaño medio como el Boeing 737, lo que aumenta la capacidad operativa del aeropuerto.

La nueva terminal dispone de cintas transportadoras que permiten a los pasajeros moverse por el aeropuerto de forma más cómoda, y cuenta con un nuevo sistema de gestión de equipaje que tiene una capacidad de 3.000 malets por hora, ‘superior a la media de BHS en el Paris-Charles de Gaulle Airport’.

En la actualidad, el aeropuerto internacional de Kiev gestiona el 62% del tráfico de pasajeros en el país, pero no es el único que se ha renovado para recibir la Eurocopa. Ucrania ha construido también las nuevas terminales del aeropuerto en todas las otras ciudades que hospedan la EURO 2012 - Donetsk, Kharkiv y Aviv, además del segundo aeropuerto en Kiev- Zhuliany.

El presidente ha destacado también que la International Civil Aviation Organization ha concedido al aeropuerto de Donetsk la categoría ICAO III A, lo que permite que acepte aterrizajes con condiciones de visibilidad cero.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios