Una nueva imagen para Euskotren

EXPRESO - 27.04.2012

Euskotren, el operador integral de transporte, acaba de unificar y reordenar todos sus servicios con la finalidad de poder reforzar su identidad corporativa

EuskotrenEuskotren, el operador integral de transporte, acaba de unificar y reordenar todos sus servicios con la finalidad de poder reforzar su identidad corporativa.

Interbrand ha renovado la imagen de Euskotren, tomando en consideración una estrategia e identidad visual diferenciadoras, obteniendo como resultado una marca que, ‘además de unificar todos sus servicios (tren, tranvía, autobús y cargo), es más fuerte, sugerente y tiene más vitalidad’.
Según la compañía, se trata de dar ‘un giro al concepto de tren para intentar posicionarlo como un servicio moderno, seguro y accesible para todo el mundo’.
Tras efectuarse un diagnóstico sobre la marca, se pudo conocer que Euskotren se encontraba anclada en la funcionalidad del transporte, cuando también es una marca que forma parte del alma del País Vasco. De este modo, esta nueva imagen tenía que trascender hacia un concepto más emocional que da vida al nuevo lema, Te llevamos dentro
El nuevo diseño mantiene la asociación de colores: el azul para el tren, el verde para el tranvía, el rojo para el cargo y, finalmente, el amarillo destinado al autobús.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios