El transporte público se podrá pagar en Asturias desde el móvil

EXPRESO - 27.04.2012

FeveEl CTA, Consorcio de Transportes de Asturias, y Telefónica firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de poder desarrollar una solución de acceso a todo el transporte público de la comunidad con el teléfono móvil y gracias a la denominada tecnología NFC.

El nuevo modelo, presentado en el XII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por el foro ITS España, va a estar disponible próximamente para los clientes de la compañía Movistar en Asturias.
Este sistema permite a los usuarios de los medios de transporte gestionados por el CTA y con los que tiene convenio de colaboración, como las compañías ferroviarias Feve y Renfe, las empresas de autobús urbano y todo el transporte interurbano de la región, disponer del título de transporte de diez viajes que es almacenado en la tarjeta SIM de su móvil.
Los usuarios van a poder comprar y recargar su título de transporte directamente desde el móvil, sin tener que desplazarse a puntos de recarga específica o de disponer de dinero en efectivo para ello, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Bastará con aproximar el móvil NFC al lector de acceso para validar el título de transporte y, de esta forma, sustituir la tradicional tarjeta. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios