Aumenta en febrero un 8,9% el tráfico aéreo mundial de pasajeros en turista

EXPRESO - 25.04.2012

Expreso

Avion_cabinaEl tráfico aéreo mundial de pasajeros en clase turista ha registrado un aumento del 8,9% en el pasado mes de febrero, frente al incremento del 6,3% en clases premium, como la business y la primera clase, tal y como se desprende de los datos del informe que elabora mensualmente IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.
Los datos informan de que constinúa la tendencia de recuperación de la demanda aérea con la que arrancó el año 2012, ya que las ventas de billetes en clase turista subieron un 6,1% en enero y un 2,1% en premium, un segmento evolucionó más débilmente en el mercado europeo en el primer mes del año.
Los analistas consideran que estas cifras reflejan ciertas distorsiones, ya que se comparan con la evolución del tráfico aéreo durante la ‘Primavera Árabe’, las vacaciones del Año Nuevo Chino, el Carnaval de Brasil y el hecho de que este año es bisiesto, factores todos ellos que han propiciado cierto incremento.
Desde septiembre de 2011 el aumento del tráfico aéreo era ‘fuerte’, a un ritmo del 7%, pero en los últimos cinco meses se ha ralentizado al 1%. Por segmentos, en premium en el último trimestre se registró un alza del 5%, tras tres meses sin crecimiento, frente al comportamiento inverso en clase turista.
Los indicadores económicos sugieren un comportamiento desigual, según los mercados, con mejor desempeño en Estados Unidos, gracias al repunte de las rutas del Atlántico Norte, así como a las exportaciones, frente a la debilidad que persiste en las economías europeas, con la presión añadida para el sector de unos precios del petróleo cada vez más altos.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios