Ryanair podría denunciar a la Comisión Europea por discriminar a las low cost

EXPRESO - 11.03.2012

Ryanair_OLearyMichael O’Leary, actual presidente de la compañía irlandesa Ryanair, ha amenazado con demandar a la Comisión Europea por daños y perjuicios en medio de las quejas por una presunta discriminación por parte de su agencia oficial de viajes y que se considera actúa en contra de las compañías de bajo costo.

Y es que O'Leary mostró su enfado después de que hubiera sido invitado a Bruselas para pronunciar una conferencia relacionada con la innovación, pero la agencia de viajes de la Comisión Europea no le reservó plaza en un vuelo de Ryanair a pesar de que él lo había pedido. Por el contrario, la agencia le ofreció un billete en la rival Aer Lingus.
O'Leary ha manifestado que ‘lo que tenemos aquí es una Comisión inflada desperdiciando dinero a manos llenas mientras predican el valor de la austeridad entre los irlandeses, griegos, españoles y todos los demás. Se trata de otra ayuda estatal escondida a las aerolíneas de bandera’.
El propio O'Leary ha asegurado que va a emprender acciones legales por daños.
Desde la Comisión Europea se ha respondido afirmando que no existe una política en contra de realizar reservas con aerolíneas 'low cost' y que los burócratas europeos son bienvenidos con aerolíneas como Ryanair y easyJet con sus propias tarjetas de crédito.
También se ha comunicado que la agencia de viajes de la Comisión, American Express Business Travel, no puede realizar reservas con aerolíneas 'low cost' ya que no están suscritas al sistema de reservas que utilizan.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios