Los ferrocarriles catalanes podrán operar en la red de Adif y en la europea

EXPRESO - 24.02.2012

FGCFGC, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, han conseguido el certificado de seguridad que le permitirá circular libremente por toda la red ferroviaria de interés general en España, formada por las infraestructuras ferroviarias administradas por Adif y por las autoridades portuarias en los puertos de interés general.

Con dicho certificado se autoriza a FGC a habilitar a sus maquinistas y homologar sus trenes como paso previo a operar por esta red y también por toda Europa, tal y como contemplan se reseña en los convenios de homologación del certificado de la legislación ferroviaria europea.
FGC podría, pues, inaugurar nuevas líneas de negocio con Europa, uno de los hitos estratégicos que la empresa tiene declarados como prioritarios como medida para ampliar su cuota y convertirse en operador de referencia en Europa a través de acuerdos con otros operadores logísticos y grandes productores. 
Ya desde 2009 FGC cuenta con la licencia de operador ferroviario de mercancías, como primer requerimiento para operar en cualquier tramo de la Red Ferroviaria de Interés General del resto de España y de Europa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios